domingo, 25 de marzo de 2012

STEPHEN HAWKING: CIELO O DE CUALQUIER OTRO TIPO DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE ES UN CUENTO DE HADAS


No todo ser humano tiene la capacidad de ser científico, ya que algunos llegan a comprender la perfección de esta materia pero otros se quedan en el camino en un mundo de confusión mental tratando de cambiar la exactitud del universo en como fue creado.
Este Sr. no quiere entender de que nosotros estamos regido por una "fuerza divina", el famoso científico británico Stephen Hawking dice en una entrevista en un periódico esta semana que el concepto de cielo o de cualquier otro tipo de vida después de la muerte es “un cuento de hadas”,es por eso que digo que algunos científico se les funde el famoso "bombillo" de la ideas o creatividad.
“Considero al cerebro una computadora que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen”, dijo el físico en una entrevista publicada por el periódico británico The Guardian. “No hay cielo o vida después de la muerte para las computadoras descompuestas; es un cuento de hadas para la gente que le tiene miedo a la oscuridad”.
Hawking, padece esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad terminal y debilitante que causa la pérdida de movilidad e impedimento del habla y fue diagnosticado a sus 21 años cuando no se creía que pudiera vivir más. El científico también habló con The Guardian sobre su propia mortalidad.
“He vivido con la idea de una muerte temprana desde hace 49 años”, dijo Hawking, de 69 años de edad. “No le temo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Quiero hacer muchas cosas antes”.
En un libro publicado el año pasado, Hawking escribió que Dios no creó el universo, en lo que dijo era un intento por eliminar al creador divino de la física.
Hawking dice en el libro El gran Diseño que, dada la existencia de la gravedad, “el universo puede crearse y se creará de la nada”.
“La generación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de que no haya nada, la razón de la existencia del universo, la razón de nuestra existencia”, escribió en la introducción del libro, que recientemente fue publicado.
http://www.cienciahoy.cl/content/view/603/40/

domingo, 18 de marzo de 2012

SE INTENSIFICAN LOS ESFUERZOS PARA ACELERAR INTERNET


Espere un segundo. No, es demasiado.
¿Recuerda cuando estaba dispuesto a esperar unos cuantos segundos para que una computadora respondiera al clic o un golpe en una tecla en un sitio web? Hoy día, hasta 400 milisegundos, literalmente, un pestañeo, son demasiados, como han descubierto los ingenieros de Google.
Ese retraso apenas perceptible provoca que la gente busque menos. “En el subconsciente, no te gusta esperar”, dijo Arvind Jain, un ingeniero de Google que es el maestro residente de la velocidad en la compañía. “Importa cada milisegundo”.
Google y otras empresas de tecnología están en una nueva búsqueda de la velocidad, que desafía a gente como Jain para que haga que lo rápido sea más rápido. La razón es que los teléfonos celulares y las tabletas, deseosos de datos, están generando frustrantes congestionamientos del tráfico digital, a medida que la gente descarga mapas, videoclips de notas deportivas sobresalientes, actualizaciones noticiosas o recomendaciones de restaurantes cercanos. Es feroz la competencia para ser el más rápido.
La gente visita un sitio web comercial o de noticias con menos frecuencia, si es más lento en más de 250 milisegundos (un milisegundo es la milésima parte de un segundo) que un competidor cercano.
“Doscientos cincuenta milisegundos, ya sea más lento o más rápido, está cerca del número mágico que hoy es una ventaja competitiva en la red”, dijo Harry Shum, un científico en informática y especialista en velocidad en Microsoft.
Varía el desempeño de los sitios web, al igual que las expectativas del usuario. Una persona tendrá más paciencia al esperar la descarga de un videoclip que la de un resultado de una búsqueda. Y es constante que los sitios web tengan que sacrificar riqueza visual por tiempos de respuesta rápidos. A medida que los sitios de entretenimiento y noticias, como el sitio web de The New York Times, ofrecen más videoclips y gráficos interactivos, las cosas se hacen más lentas.
Sin embargo, la velocidad importa en cada contexto, muestra la investigación. Cuatro de cada cinco usuarios de internet darán un clic para salirse si se atasca la descarga de un video.
En un teléfono móvil, la descarga de una página web se lleva unos pausados nueve segundos, según Google, que rastrea un enorme rango de sitios, desde las compañías grandes hasta las legiones de blogueros individuales.
El tiempo de descarga en una computadora personal promedia unos seis segundos en todo el mundo, y cerca de 3.5 segundos en promedio en Estados Unidos. Los principales motores de búsqueda, como Google y Bing de Microsoft, son los demonios de la velocidad en internet, dicen analistas, y es típico que produzcan resultados en menos de un segundo.
El deseo por la velocidad en los teléfonos inteligentes es una oportunidad de negocio para compañías como Akamai Technologies, que se especializa en ayudar a los sitios web a servir con mayor rapidez. Akamai había planeado que a finales de marzo introduciría un programa informático para la aceleración móvil para ayudar a imprimir más velocidad a la descarga de un sitio web o una aplicación.
El gobierno también reconoce la importancia de la velocidad en la computación móvil. En febrero, el Congreso de Estados Unidos abrió la puerta para un incremento en la capacidad de red para aparatos móviles, al proponer una legislación por la cual se permita licitar las transmisiones públicas que hoy se usan para televisión entre proveedores de internet inalámbrico.
La superación de los baches de velocidad es parte de la historia de internet. En los 1990, a medida que se popularizaba la World Wide Web, y se abarrotaba, se le llamó la World Wide Wait (espera mundial). La invención y la inversión respondieron al llamado.
La primera solución fue tender el cable de fibra óptica para las transmisiones de alta velocidad. Sin embargo, más allá de la banda ancha, internet se hizo más rápido por las innovaciones en los algoritmos de los programas informáticos para la asignación de rutas de tráfico, y en la distribución de servidores de computadoras en todo el mundo, más cercanos al usuario.
Akamai, que surgió del Laboratorio de Ciencias Informáticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), forjó su voluminoso negocio haciendo justo eso. La mayoría de los grandes sitios web usan hoy la tecnología de Akamai.
La compañía ve a internet móvil como el siguiente gran reto. “Las expectativas del usuario se hacen cada vez más cortas, y la infraestructura móvil no se construyó para este tipo de velocidad”, dijo Tom Leighton, cofundador y científico en jefe en Akamai, quien también es catedrático en el MIT. “Y eso es una oportunidad para nosotros”.
La necesidad de la velocidad en sí misma parece estarse acelerando. A principios de los 1960, John Kemeny y Thomas Kurtz, los dos profesores del Colegio Dartmouth que inventaron el lenguaje de programación BASIC, establecieron una red en la cual muchos estudiantes podían entrar a una computadora enorme desde terminales en teclados.
“Encontramos”, observaron, “que cualquier tiempo de respuesta que promedie más de 10 segundos destruye la ilusión de tener una computadora propia”.
En 2009, un estudio de Forrester Research encontró que los compradores en internet esperaban que se cargaran las páginas en dos segundos o menos –y a los tres segundos, una gran parte abandonaba el sitio. Apenas tres años antes, un estudio parecido de Forrester encontró una expectativa promedio por carga de página de cuatro segundos o menos.
No se puede esperar dos segundos
La regla de dos segundos todavía se menciona a menudo como estándar en sitios comerciales en internet. No obstante, expertos en interacciones de personas y computadoras dicen que es obsoleta esa regla.
“Hace mucho que se superó el viejo lineamiento de los dos segundos en la pista de carreras de las expectativas en internet”, dijo Eric Horvitz, un científico de los laboratorios de investigación de Microsoft.
Google, que obtiene más ingresos por anuncios en internet que cualquier otra empresa, es la que más se beneficiaría si se acelera. Jain, quien trabajó en Microsofst y Akamai antes de integrarse a Google en 2003, es un gran defensor de la velocidad tanto dentro como fuera de la compañía.
Encabeza el programa “Hacer que internet sea más rápida”, iniciado en 2009. Asimismo, tiene altos cargos en grupos de estándares para el sector.
La velocidad, dijo Jain, es un elemento crítico en todos los productos de Google. Incluso, hay un presupuesto para velocidad en toda la compañía; ni los nuevos ofrecimientos ni los retoques a los productos deben desacelerar los servicios de Google. Aunque ha habido fallas.
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Mundo/Se-intensifican-los-esfuerzos-para-acelerar-internet






viernes, 16 de marzo de 2012

UN EXPERIMENTO DEL CERN CORROBORA QUE LOS NEUTRINOS NO VIAJAN MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ


·       El experimento ICARUS contradice las mediciones realizadas en el original
·      Los neutrinos viajan exactamente a la misma velocidad que la luz
·       El experimento original había sido puesto en duda por la comunidad científica
·       Contradecía la teoría de la relatividad de Einstein, uno de los pilares de la física

Un experimento del laboratorio italiano de Gran Sasso (ICARUS) ha confirmado que los neutrinos no son más veloces que la luz, según ha anunciado este viernes el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).

Estos resultados se oponen a las conclusiones preliminares del experimento OPERA, realizado por otro equipo, que detectó neutrinos que supuestamente viajaban más rápido que la luz, algo que contradecía la teoría de la relatividad de Einstein y ponía en duda los pilares teóricos de la física.

El experimento inicial sostenía que los neutrinos recorrieron los 730 km que separan las instalaciones del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Ginebra del laboratorio subterráneo de Gran Sasso (Italia central) a una velocidad de 300.006 kilometros/segundo, a 6 kilómetros/segundo más que la velocidad de la luz.

Ahora, las nuevas pruebas llevadas a cabo por el laboratorio de Gran Sasso han obtenido medidas de la velocidad de los neutrinos "que concuerdan con la velocidad de la luz", precisa el CERN a través de un comunicado. "Esto indica que los neutrinos no exceden la velocidad de la luz", añaden.

Hay sospechas de que los resultados erróneos se debieron a un error de medición
El director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, ha añadido que hay "sospechas" de que los resultados del primer experimento se deberían a "un error de medición".
Bertolucci ha salido en defensa de los científicos del experimento Opera que "se comportaron con una perfecta integridad científica".

El CERN ha señalado que a pesar de estas conclusiones otros equipos seguirán realizando nuevas mediciones en mayo "para llegar a un veredicto final". Un experimento visto con cautela por los científicos.

El experimento original había dado la vuelta al mundo en septiembre del año pasado cuando los científicos del mismo laboratorio anunciaron que habían descubierto unas partículas que superaban la velocidad de la luz y que eran capaces de viajar 6 kilómetros/segundo más rápido.

De confirmarse, podría dar al traste con uno de los pilares teóricos de la física, la teoría de la relatividad, porque los neutrinos viajarían por encima de la velocidad de la luz, considerada como el límite de la velocidad cósmica.

A pesar de la magnitud de estos resultados, casi la totalidad de la comunidad científica pedía cautela hasta que se realizaran más pruebas ya que dudaban de que los datos del experimento OPERA fueran ciertos. El equipo de OPERA repitió los experimentos en octubre y los resultados fueron los mismos.

Pero ya el pasado mes de febrero saltaron serias dudas sobre la investigación. El portavoz del CERN James Gillies, confirmaba que la medición pudo estar equivocada por la mala conexión de un cable de fibra óptica entre un GPS y un ordenador, por lo que el descubrimiento científico más revolucionario de la década, o del siglo, pudo quedarse en nada por un error.

http://www.rtve.es/noticias/20120316/experimento-del-cern-corrobora-neutrinos-no-viajan-mas-rapido-luz/507827.shtml